Sunday, August 26, 2007

DOLORES O`RIORDAN EN CHILE



“Gracias por esperar todo este tiempo”, dijo Dolores O’Riordan el jueves 23 de agosto, cuando se presentó en el Teatro Caupolicán. Primera vez que la cantante irlandesa pisa tierras chilenas y además, ahora, como solista –separada de la banda que la vio crecer: The Cranberries-. Antes de las 21:00 horas el teatro ya estaba repleto, tanto que muchos fans se quedaron sin asientos, pero poco importó ya que, de igual forma, corearon las canciones de pie, mientras hacían amague de alcanzar el nivel de la voz original.



La nueva banda que acompañó a Dolores no tuvo nada que envidiarles a los antiguos The Cranberries y hasta hicieron alarde de ello. El baterista, Graham Hopkins, tocó hasta que uno de sus brazos no pudo más y finalizó con hundir una de las baquetas en la batería. Y el guitarrista, Steve Demarchi, le lanzó su guitarra a uno de los coordinadores de un extremo a otro del escenario sin sufrir daños.



El repertorio constó de dieciocho canciones. Entre ellas las recordadas Zombie, Linger, Animal Instintic, Free to decide y Salvation. Y del nuevo álbum Are you listening? Fueron coreadas Ordinary Day, Human Spirit, Loser, When we where young y October. Para muchos seguidores y nostálgicos de The Cranberries, el show se limitó por el tiempo. Los éxitos, de más de veinte años, como era previsible, no pudieron resumirse en hora y media. Pero Dolores O’Riordan no defraudó a nadie; se lució con su gran voz, tocó flauta dulce, hizo sus particulares movimientos “robotizados” e inauguró de buena manera su paso por Chile y su nuevo disco.