Monday, October 02, 2006

SEXO, DROGAS Y REGGAETON



Del eslogan "sexo, drogas y Rock & Roll", de los 70's-80's, al actual: "sexo, drogas, alcohol y reggaeton". Media caída y con costalazo, más encima. Y peor aún, se le agrega ton al .::reggae::. esa sí que es una ofensa; Bob debe estar revolcándose en su ataúd, pobre…

Viendo algunos “populares fotolog” de pingüinos y universitarios me doy cuenta de que todos tienen un denominador común: las fotos con poses junto a botellas de alcohol; en su mayoría de cervezas, estilo “en torno a la botella”, abundan, es como un icono infaltable. Quizá se es más grande teniendo una de ellas, es como “soy bacán, tomo” y así se entra a formar parte de algún grupillo determinado, todo sea por no quedar fuera… es que "eso la lleva". ¿Alcohol= juventud? Es que es muy diferente saber tomar y disfrutar de algún trago que simplemente tomar y tomar cualquier cosa e inconscientemente hasta que la muerte o el suelo nos separen: HIP con RIP.
"Me da alegría, lo paso mejor, me da personalidad", dicen.

…Qué pena tener que depender de aditivos para pasarlo bien, para ser quién naturalmente no pueden. Cualquier dependencia negativa es lamentable. No es que me las dé de beata redentora ni mucho menos (sería publicidad engañosa esa cuestión). -Me acordé, de una compañera que tuve, que un día, en clases de Educación Física, estaba en plena cancha de fútbol buscando algo desesperada junto a otra de mis compañeras y no querían decir qué buscaban. Al final dijeron y estábamos, casi todo el curso, ayudando a encontrar el lente de contacto que se le había caído y que no encontramos… Parecía siberiana con un ojo de un color y el otro de otro. Mi compañero que era su pololo, y sí tenía efectivamente ojos verdes, a los pocos días, decidió terminar la relación. Quizás quería tener 100% seguridad de que sus hijos tuvieran sus ojazos. Me fui para otro lado, volviendo…-

Un amigo hizo la analogía: flog-blog; La Cuarta-La Tercera.
También tuve flog alguna vez, pero lo eliminé al poco tiempo. La mayoría de los flog individuales son una oda al egocentrismo, a la autoreferencia exacerbada, por ejemplo, una vez vi uno de una niña… a ver, habrían unas siete fotos y en todas salía ella, sola, y en poses como: “yo acostada, yo de pie, yo sentada, yo mirando hacia la derecha, yo mirando hacia la izquierda”, y unas poses con cara de depresión, que parece que están de moda últimamente. Y en los post siempre se comenta de las fotos, obvio, y se pone “sales bonita(o), súper lindo(a), aunque necesariamente ello no sea cierto.
Otros flog, en cambio, después del añejo beso entre Madonna y Britney; algunas chicas, que toman modelos de referencia como éstos, intentan ser como ellas, vestirse como ellas, y por ende, hacer lo que ellas hacen; la moda de paso.
Es increíble cómo los medios de comunicación (MDC) influyen en la gente, sobre todo la televisión que ¡mueve masas y montañas! A veces para bien, a veces para mal.

¿Cuándo nos juntamos de nuevo? ¡Yo llevo las cervezas!
P.D. a mis amigos dipsomaníacos y adictos a cualquier sustancia, no se identifiquen, sólo hice una simple radiografía a una simple temática colectiva.
(Los nombres se han reservado para proteger la identidad de los verdaderos protagonistas).

18 comments:

  1. Anonymous2/10/06 00:49

    Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

    Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

    ReplyDelete
  2. Anonymous2/10/06 01:24

    cool sunglasses in your profile picture!

    ReplyDelete
  3. Buenos puntos de vista.
    La mirada incorfosmista es un rayo de luz y una ráfaga de aire frsco.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. Eso de defender Santiago a ultranza me parece genial!

    ReplyDelete
  5. Anonymous2/10/06 21:31

    Noce hasta que punto sea una moda.Pero como dicen todos tienen diferentes formas de pensar.

    saludos.

    ReplyDelete
  6. Al menos yo tuve la suerte de empezar las fiestas con otro tipo de música, las que inevitablemente hasta hoy son las que más me gustan para bailar. Léase las sonoras y Juan Luis Guerra.

    Creo que eso de las modas responden simplemente a la necesidad que se tiene de tratar de encajar como sea en la masa. Los diferentes siempre hemos sido vistos como bichos raros... por qué será?

    ReplyDelete
  7. sin querer queriendo lei tu blog y para que te voy a mentir me llego, alguna ves estube a punto de ser adicto, no al copete y la marihuana(esto ultimo nunca la he probado) fue la epoca ke tenia 15 o 16 años gracias a que un compañero de curso tenia el enganche para sacar sustancias fuertes desde investigaciones, exactamente extasis, esta bien, en su momento la pasaba la raja, era todo cool genial, pero algo me decia ke estaba mal, y por suerte no segui con eso, no me arrepiento de haberlo exo, creo que arrepentirse es de cobardes, creo que aprendi a ke abstenerme, ahora este amigo lo veo derrepente y esta mal, todo un adicto, pensar ke ubiese kedado como el, ee no pasi por mi log escribi puras weas

    ReplyDelete
  8. Un momento de silencio para el adicto rehabilitado, ¡lo merece!, se atrevió y dió su propio testimonio.

    una vez más, grande lazcano, no te mueras nunca, sos grande!!!

    ReplyDelete
  9. no soy rehabilitado, elegi no seguir haciendole a esa mierda, y a lo del nombre, me encantan mis 2 nombres y mis dos apellidos, sobre todo Lazcano tiene su prestigio en la florida

    ReplyDelete
  10. Muy buen blog, pasaré más seguido!


    Un abrazo

    ReplyDelete
  11. hola...

    eeehhhh no entiendo a lo que te refieres con eso de ser "melómano"...

    de todas formas, difícil lo veo... tendría que ser melómanA, en ese caso....

    saludos

    Francisca

    ReplyDelete
  12. putas que ando pava, tienes toda la razón...

    leí "melómano" pero asumí todo el tiempo inconscientemente que era "mitómano"

    JAUjauJAUjauJAUjaujUAJuajUAJujau

    bueno, sí, soy bien melómana...

    saludos

    ReplyDelete
  13. Hola
    Gracias por pasar por mi blog

    Con respecto al post, debo reconocer que ahora me tomo sus copetes, pero cuando estaba en el colegio no tomaba, y encuentro que ahora (o quizas antes no me daba cuenta) los escolares estan super buenos pa tomar.

    Y sobre los flogs, la gran mayoría son de pose, pero hay otros super interesantes. Yo no tengo porque detesto salir en fotos. Y si quiero subir alguna que haya sacado, en mi blog alcanzan.

    Saludos.

    ReplyDelete
  14. Hay varios e interesantes ensayos sobre el tema del egocentrismo y estos nuevos formatos como los flogs...

    Gracias por tu visita en mi humilde cuchitril. Vuelva cuando quiera no más y dentre sin golpear...

    Saludos,

    ReplyDelete
  15. Anonymous6/10/06 00:34

    Creo que fotolog es una necesitad, todo por culpa de la farándula, existe la necesidad de tener una farándula paralela, mas criolla, con la niñita de Renca sacándose fotos en bikini escondida en el baño, o toda la pandilla de ganstahiphopers poniendo cara de malos, o la cuica incomprendida onda semilesbicavegetarianaEMO. Muchos se aburrieron de ver galanes y modelos divertirse en programas de conversación. Ahora le toca a la barriada disfrutar de ellos mismo.

    Particularmente no me desagradan, es mas, tengo un FotoLog y mis amigos también, y nos cagamos de risa de las tomateras y el jolgorio romano del fin de semana, que mas, si vivimos reprimidos tanto tiempo, cuando salimos, salimos al explote sin mas, Chile bebe mucho, pero es un país embriagado por otro tipo de cosas.

    La farándula flayte se hace mas llamativa que ver el S.Q.P o leer “las ultimas noticias”. Es parte solo, de los que muchos quieren, la apertura de espacios, ahora que el asunto esta un poco desenfocado, como dicen aquí en Cuba, “esos son otros 5 pesos”.

    Pero los blog no solo son parte de los reporteros independentistas y escritores sin editor, también hay una moda, de “escribir lo que siento, lo que me pasa” y algunos hasta se despiden por este medio antes de suicidarse. Este medio hace publico cosas incluso cercanas al morbo. Supongo que para nadie debe ser placentero leer un post de un blogfriend diciendo “ ya cuaros, chau cuídense y que les vaya bien, hoy me mato, díganle a mi mamá que la quiero mucho y que no se olvide de darle la comida al bobby, mi querido perro”, la ondita.

    Eso. En síntesis, como esquizoide que soy, solo entré a defender mi fotolog.

    Saludos cordiales, Desde las antillas

    pablo Trujillo

    ReplyDelete
  16. Hey gracias por tu visita a mi blog. Te encuentro toda la razón con lo de los flog y con que marley debe estar aún revolviéndose en su cripta, ja.
    Super lo de lazcano
    salu2

    ReplyDelete
  17. Con respecto al tema del alcohol y la nueva juventud…no es tema nuevo… a mi me pasó hace unos años atrás cuando estaba en el colegio… hay una presión social por entrar al mundo del alcohol, en especial para los hombres… hay un nexo con el machismo y en la iniciación en este campo… Pero no es un tema que se pueda analizar de buenas a primeras, está multideterminado y está muy vinculado a la formación de una identidad y el antagonismo con los preceptos aprendidos a principios de sus vidas… en fin… es algo de largo y latero análisis…
    Con respecto a los fotologs y los blogs…… si, está claro que los fotologs está más relacionados con tendencias adolescentes y exhibicionistas… muy diferente a lo que pasa con los blogs, que implican una elaboración mayor… Hay un dejo de narcisismo en los fotologs, pero también hay algo de validación de una adolescencia que al menos así sale de su aislamiento, y logra encontrar un nicho de expresión…
    Kiltro pasó y posteó…

    ReplyDelete
  18. Tremendo análisis, expresaste con palabras lo que pienso y tengo atragantado hace tiempo, sobre todo lo de los fotologs, creo que es el caso donde los árboles no nos dejan ver el bosque.

    Salu2.

    O.R.O.

    ReplyDelete

Opiniones, correctivos y aportes son bienvenidos.