Sunday, October 29, 2006

EL PSICOANALISTA



¿Qué harías si de un momento a otro tu quehacer cotidiano debe ser cambiado abruptamente por los antojos de alguien que vigila cada movimiento que haces? "Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. He decidido que prefiero que se suicide". Es, un poco, lo que trata a simples rasgos la trama del libro que estoy leyendo "El Psicoanalista", de Jonh Katzenbach, periodista, escritor y guionista estadounidense. "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria".

Género: Novelas / Ficción y Literatura
Idioma: Español
Resumen: Tras "La guerra de Hart", el autor John Katzenbach presenta su nuevo libro, "El Psicoanalista", un thriller fuera de serie. Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por "Al calor del verano" adaptado para la pantalla como "Llamada a un reportero" (The mean Season), protagonizada por Kurt Russell y Andy Garcia y "The Shadow Man". Sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el bestseller del New York Times "El Viajero" (The Traveler), "Day of Reckoning", "Causa Justa" (Just Cause), también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y "State of Mind". Ha sido reportero de la corte criminal para "The Miami Herald" y el "Miami News" y se caracteriza por sus trabajos en la revista "Herald Tropic". Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el "New York Times".

Al calor el verano (In the Heat of the Summer) - 1982
Day of Reckoning - 1989
Juicio Final (Just Cause) - 1992
The Shadow Man - 1995
State of Mind - 1997
La Guerra de Hart (Hart's Warr) - 1999
El Psicoanalista (The Analyst) - 2002
La Historia del Loco (The Madman's Tale) - 2004
(Me arriesgo a ponerlo antes de que lo haya terminado, pero espero que siga bueno hasta el final).

15 comments:

  1. holaaa Sandra!
    el Psico Analista, buen libro, entretenida lecatura para el verano... ese libro lo leí el verano pasado y me gustó mucho, tiene trama, suspenso, todo...
    bueno cabrita no sé mucho que decir que espero que nos veamos en el verano o antes.. y acuerdate si puedes el 10 de este mes nos juntamos un ratitu!!!!! ya la dej besitussss, cuídese mucho y suerte en todo!

    ReplyDelete
  2. Me tinca harto, pronto viajaré para mi cumpleaños y parece ser un buen libro de lectura de vuelo ¿es muy largo?
    salu2 y gracias por el dato

    ReplyDelete
  3. burton
    la verdad si, es un poco largo tiene 574 páginas pero con todas las expectativas.

    Gracias a ti x la visita ;-)

    ReplyDelete
  4. Sorry, pero no es el tipo de libros que me gustan...

    Saludos, espero verte de nuevo por casa...

    ReplyDelete
  5. ah, que buena, había oído hablar de Katzenbach, así que hay que puro buscarlo. Estuve leyendo a John Grisham y me aburrió. ¿Será más de lo mismo?




    (gracias por comentarme!)

    ReplyDelete
  6. Igual buena criticar y recomendar un libro que aun no se ha terminado de leer. En todo caso debe terminar bien, supongo, en las primeras 20 paginas uno sabe cuando un libro es malo...

    Yo este mes estoy alejado de la lectura, ando a la caza de dvds de cine clasico, y estoy feliz, ya encontre y por supuerto piratie "Deep Throat" un verdadero clasico

    Saludos

    Pablo

    ReplyDelete
  7. Insisto...

    Este blog está notable.

    Hace tiempo que buscaba uno que me instruyera en materia literaria.

    SalU2
    T.

    ReplyDelete
  8. Novela y ficción, uno de los géneros que más me gusta, de hecho la historia me tinca, como dice mi amiga la Sra. Burton je.

    Habrá que sumarlo a la lista para fin de año.

    Salu2.

    O.R.O.

    ReplyDelete
  9. Hola Leoncita, aqui de primerizo.
    Parece atractivo el libro ese, aunque no es clramente de mi predilección prefiero aventuras de esas que te mantienen tomada, pucha...eso de que me cagó la vida...fuerte.
    Mis saludos cordiales.

    ReplyDelete
  10. Buna critica a pesar de que no lo haz terminado de leer, pero se nota que estás bien instruida, personalmente he visto mas de un par de peliculas de las que nombrabas, leido nada.
    talvez sea una buena ocasión para comenzar con un buen libro.
    saludos y pégate una vuelta por mi blog
    ejectmultimedia.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. Wow...soy fan del Katzenbach, tengo todos sus libros (me falta el último).
    Recomiendo la novela "Yo mato" de un Italiano Fiarelli creo, Giorgio Farelli.

    ReplyDelete
  12. Ahhh y visiten mi blog...si es que amas santiago te gustará

    ReplyDelete
  13. hola niña linda mm que quieres que te diga creo que voy a tratar de leer el libro cuando tenga time osea en el verano un saludo, vamos que se puede cualquier cosa que necesites cuenta conmigo.

    ReplyDelete
  14. Anonymous10/7/07 01:41

    Hola de verdad este libro es magnífico, tiene un final un poco predecible, pero enserio lo recomiendo. Lo acabo de terminar de leer y la verdad no paré desde que lo empecé, es un poco largo pero te tiene entretenido hasta el final. Involucra muchos detalles que te mantienen en suspenso y te hacen ser parte de la obra. De verdad una muy buena elección. Ojala lo lean, no se arrepentiran.
    Un beso. ciao

    ReplyDelete

Opiniones, correctivos y aportes son bienvenidos.