Sunday, August 26, 2007

DOLORES O`RIORDAN EN CHILE



“Gracias por esperar todo este tiempo”, dijo Dolores O’Riordan el jueves 23 de agosto, cuando se presentó en el Teatro Caupolicán. Primera vez que la cantante irlandesa pisa tierras chilenas y además, ahora, como solista –separada de la banda que la vio crecer: The Cranberries-. Antes de las 21:00 horas el teatro ya estaba repleto, tanto que muchos fans se quedaron sin asientos, pero poco importó ya que, de igual forma, corearon las canciones de pie, mientras hacían amague de alcanzar el nivel de la voz original.



La nueva banda que acompañó a Dolores no tuvo nada que envidiarles a los antiguos The Cranberries y hasta hicieron alarde de ello. El baterista, Graham Hopkins, tocó hasta que uno de sus brazos no pudo más y finalizó con hundir una de las baquetas en la batería. Y el guitarrista, Steve Demarchi, le lanzó su guitarra a uno de los coordinadores de un extremo a otro del escenario sin sufrir daños.



El repertorio constó de dieciocho canciones. Entre ellas las recordadas Zombie, Linger, Animal Instintic, Free to decide y Salvation. Y del nuevo álbum Are you listening? Fueron coreadas Ordinary Day, Human Spirit, Loser, When we where young y October. Para muchos seguidores y nostálgicos de The Cranberries, el show se limitó por el tiempo. Los éxitos, de más de veinte años, como era previsible, no pudieron resumirse en hora y media. Pero Dolores O’Riordan no defraudó a nadie; se lució con su gran voz, tocó flauta dulce, hizo sus particulares movimientos “robotizados” e inauguró de buena manera su paso por Chile y su nuevo disco.

12 comments:

  1. Estuve ahí... por lo que veo, estábamos bastante lejos porque yo tenía la visión opuesta a la tuya. Fue increíble. Conozco a varias personas que están arrepentidas de no haber ido. Lo que es yo, me doy por satisfecho, a pesar de que el tiempo del show se me hizo poco.

    Qué wena que fuiste!

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. conmovedor concierto, a pesar de lo simple de la puesta en escena, la musica y la voz de Dolores O'Riordan superaron mis expectativas, mi tema favorito de la noche "When you're gone", a preparar la grabadora cuando lo pasen por ViaX..
    saludos

    ReplyDelete
  3. Ah! sería genial que lo dieran por Vía X. A la espera de ello estaremos.

    ReplyDelete
  4. No podía faltar a la cita, The Cranberries, forman parte de mi generación. Qué bueno fue el aporte de luz que dejaste en mi blog.

    Besotes!!

    ReplyDelete
  5. Qué buena... me encanta la voz de Dolores y ella es bien guapa además, ganas de haber estado ahí.
    Un abrazo, Pablo.

    ReplyDelete
  6. Anonymous30/8/07 10:09

    Que fuerza para interpretar y en un cuerpo tan menudo el de Dolores. A pesar de que pocos la conocen el estadio caupolicán estaba lleno. Free to decide y Salvation, me encanta. La hora y media que duro su presentación se paso volando.

    te abraza, yo

    ReplyDelete
  7. Es que los musicos irlandeses son muy secos!

    SalU2
    T.

    ReplyDelete
  8. Anonymous3/9/07 13:12

    Hola !! , como estás , te escribo desde la clandestinidad :p , me hubiera encantado ir a este recital pero no se pudo nomás...


    Tengo hartas cosas que contarte , estamos hablando por ahi , espero que en la U estés arrasando con todo jaja

    besos

    Felipe B.

    ReplyDelete
  9. Oh, qué bueno que apareciste, hombre! Ya me imagino... mucho que contar después de su buen tiempo. Igual que yo a ti.

    See you!

    ReplyDelete
  10. el audio del concierto se puede descargar de aqui es de la transmisión de radio Zero, lamentablemente faltan "when you're gone" y "accept my things"
    saludos

    ReplyDelete
  11. Sorpresa wapetona!!

    Tienes un par de premios pendientes de recoger en mi blog cuando gustes, pásate. Te los has ganado.

    Felicidades!!!

    ReplyDelete
  12. Sandra! *-*
    Es que amé todo lo que escribiste acerca del concierto de esta gran cantante irlandesa: Dolores O'Riordan =D
    Lamentablemente, no pude asistir :/ Pero, me alegro mucho que hayas disfrutado de aquella noche inolvidable =)
    Espero que pronto ella regrese, pero con THE CRANBERRIES! hahaha xD!
    Esos arándanos deben venir algún día a Chile.

    Besitos, mi querida compañera! =*
    ^^

    ReplyDelete

Opiniones, correctivos y aportes son bienvenidos.