Tuesday, February 06, 2007

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Lástima que el error y la puesta en marcha, mientras dure, será financiada (por experimento) a costa de nuestros propios bolsillos. ¿Quedan optimistas en el tema? La buena noticia... Desde mañana sábado 10 hasta el lunes 12 de febrero, el pasaje será gratuito para todos los recorridos; ya sean troncales o alimentadores. Por consecuencia y para paliar la falta de abastecimiento de las tarjetas.
(Mínimo, ¿no?)

12 comments:

  1. El título me recierda a la primera novela que me leí de pequeño, de García Márquez.

    Gracias por tus comentarios en mi blog, de veras que siento y te pido perdón por mi falta en tu blog.

    Es un placer leerte y ver como nos transmites tus experiencias.
    Gracias por los elogios, te envío los míos con cariño.

    Un placer de veras..

    ReplyDelete
  2. mmmmm, sabes? hace meses que se entrega la famosa tarjeta bip, pero hubo muchos que tratan a úlyima hora de adquirirla... yo la compré hace meses y no hubo mayores problemas....


    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Anonymous9/2/07 11:11

    yo rodrigo lazcano desaparecio

    oye nose muy poco auspicioso tu comentario por eso las cosas en chile no resultan porque existen personas como tu que no tiene o no confia en los proyectos de mejoramiento, es para mejor esto o prefieres las micros amarillas ralladas por la misma gente y ediondas a moco y peo y de todo, ya eso chao,

    ReplyDelete
  4. Sr Lazcano:
    sí, sabes que realmente me hubiese quedado con las micros amarillas por las siguientes razones:
    -los respaldos eran más cómodos y blandos que los de las transantiago
    -tenían más asientos
    -eran más acordes para la III edad, que actualmente es un suplicio andar en ellas
    -no se sentía tanto el mal estado de calles como ahora por los hoyos
    -y por último es mi deber "auspiciar" como dices tu, las buenas ideas y proyectos que van en beneficio de los ciudadanos cuando realmente así lo sea. Has visto las noticias? ...no creo que un proyecto que ni empieza aún, y ya tiene problemas de funcionamiento sea un éxito.

    saludos y adiós :-)

    ReplyDelete
  5. que atroz, como no va a haber tarjetas bip!

    que diablos pasa!!! sin ni siquiera pedirlo, mi hermano y yo ya tenemos una (bueno, yo tenia de antes, considerando el pase escolar :P)

    la cosa es que mi hermano fue a hacer un tramite nada que ver al bci y le regalaron una...

    y hoy, sin moverme de mi escritorio, me llega, gentileza de mi banco amigo banco estado, una linda tarjetita multiuso registrada a mi nombre... o sea, ademas de enviarme la tarjeta pa la casa, esta registrada, lo que implica que si la pierdo, es cosa de bloquearla y me devuelven el dinero que tenia la que se perdio... cool, no?
    y es multiuso porke la puedo ocupar como tarjeta del banco tb... cosa que, por cierto, no me interesa, pues hace menos de dos dias me llego correspondencia del mismo banco amigo diciendome que debido a que mi cuenta no registra movimientos desde el ¡2004!, si no pago los $280 de comisiones, me la van a cerrar... tremenda cosa... estoy super preocupada...

    aun soy universitaria y con aires de jipismo y/o premodernidad... mientras menos dinero de plastico, al menos por ahora, mejor.

    en fin... al igual que uno de los posteos que esta mas arriba, no entiendo por que cresta todo el mundo dejo el tramite para ultima hora, siendo que la tarjeta la vendian tambien en el metro.. o sea, era cosa de comprar un boleto y comprar una... bueno, pagar luca, luca que igual puede ser usada, lo cual tecnicamente equivale a que la tarjeta tiene costo cero.

    ahora, hay que pensar tambien en que hay personas que, debido a todo el cuco que han metido sobre que uno TIENE QUE TENERLA para poco menos que poder VIVIR, han comprado mas de una... gente "precavida"... igual util tener dos, por si acaso... y registradas, por cierto... es lo mas sensato... prefiero perder unos minutos en eso a perder 10 lucas, que equivalen a unos 82 viajes costo escolar, es decir a 41 dias de viaje a la universidad, lo cual equivale a HORROR! DOS MESES DE VIAJES EN METRO O MICRO!!! (si es ke mis calculos no me traicionan)...
    con tarifas de ser humano comun y corriente, las cifras parecen menos dramaticas...

    en fin, me aburri de escribir pavadas, ya son las 4am

    saludos.

    ReplyDelete
  6. Os es dedicado un viedo click a todos y todas las que me leéis a dirario.

    Coo ello os doy las gracias por vuestra constancia.

    Gracias desde España Princesa... siempre tan atenta.

    ReplyDelete
  7. No se, la verdad me da un poco de lata la gente reaccionaria. Cuando se cambió de las liebres a las micros amarillas todos reclamaban, y ahora pasa lo mismo.

    Quizás Transantiago no es el paraíso del transporte público, pero es un esfuerzo por mejorarla y eso merece todo mi respeto.

    Saludos!!

    ReplyDelete
  8. De a poco los engranajes comenzaran a funcionar...creo yo, soy de provincia y es mi humilde opinion...demosle un poquito de tiempo, no seamos tan categóricos..

    aunque los que hicieron el proyecto...jamas se han subido a una micro jejeje


    cuidate.-

    ReplyDelete
  9. Yo aplaudo Transantiago...

    Descongestionará algo de Santiago.

    Y la eficiencia se logrará a medida que vayamos aprendiendo.

    SalU2
    T.

    ReplyDelete
  10. Anonymous20/2/07 15:37

    Yo creo que se necesitan el doble de buses para cubrir la demanda, cambiar algunos recorridos alimentadores, aumentar los recorridos ya mencionados (para la florida y la granja hay unos 6, considerando que la Florida es graaaaaaaaande y la granja también tiene lo suyo).
    Además, no sé como van a solucionar el tema de la integración de los discapacitados, porque una silla de rueda no cabe en los accesos de los buses alimentadores y algunos troncales son las mismas micros amarillas, pero "enchuladas", como dijo un ¿serio? periodista de Mega.
    Pero, bueno...
    todos los proyectos de gran envergadura tienen su tiempo de ajuste, esperemos que no tome muchos años
    saludos!!

    ReplyDelete
  11. Las comunas de maipú y quilicura (aparte de la florida y la granja) también han tendido dificultades con los recorridos.

    Ojalá que para marzo los perjudicados tengan solución.

    salu2 ;-)

    ReplyDelete
  12. Yo creo que en 8 meses podremos notar el cambio...esto es evolución de un sistema no la revolución inmediata, y para eso debemos adaptarnos. Creo que soy una de las que se m,antiene optimista aun con el sistema :)

    saludos!

    ReplyDelete

Opiniones, correctivos y aportes son bienvenidos.